Agosto 2018: La Novela Experimental | LITE 4211



El Departamento de Literatura Comparada anuncia el ofrecimiento del curso LITE 4211: La Novela Experimental con el profesor Elidio La Torre Lagares. El curso rastrea el desarrollo de la experimentación estética y formal en la novela en Europa, Estados Unidos e Hispanoamérica, desde finales del siglo XX hasta el presente. Desde la novela multimodal, las narrativas gráficas y la influencia digital, consideraremos la variedad de alfabetizaciones necesarias para dar sentido a los textos que combinan lo verbal con las imágenes, elementos de diseño y el goce de la escritura misma, entre otros.

El trasfondo es Derridá. Vattimo. Benjamin. Agamben. Sloterdijk. Las lecturas pasan por Bataille, Simenon y Houellebeq. Calvino y la Neoavanguardia italiana. Lispector, Ocampo, Giannina Braschi. Desde la generación Beatnik al Oulipo francés y hasta Cortázar, Piglia, Bolaño y la generación Nocilla en España. Servidos en la mesa quedan Manuel Ramos Otero y Dimistris Lyacos. Tal vez más.

Del curso se beneficiarán todos aquellos interesados en los movimientos de vanguardia literaria y plástica, estudiantes de escritura creativa y/o aspirantes a escritores, filósofos, radicales, aficionados de la literatura cutting-edge y lectores ávidos por la literatura del «cómo» más que del «qué».

La matrícula es hasta el 15 de mayo de 2018.

Llamar al (787) 764-0000Call Ext. 89725 u 89727.