Puerta de rocío | Andrés Bermúdez y Susana Espinosa



El próximo 23 de mayo de 2018, a las 6:30 p.m., en las facilidades de la Universidad Politécnica, se presenta Puerta de rocío, donde se exponen los poemas de Andrés Bermúdez en Rocío de sombra y los dibujos de Susana Espinosa que aparecen en el libro Rocío de sombra. Para esta edición de la exposición, los artistas agregan siete poemas y dibujos nuevos, respectivamente.

La intención ha sido dar una muestra del universo que recoge Rocío de sombra, universo en continua apertura que puede apreciarse a través de esta puerta. Están presentes aquí, como en el libro original, los crepúsculos y las flores, los paisajes, los árboles y los pájaros, y, entre ello todo, la figura humana, con sus luces y sus sombras; pero adquieren singular relieve, gracias a la presentación en módulos y a la compañía de nuevos' poemas y dibujos. Puerta de rocío ofrece una experiencia interactiva única de Rocío de sombra.

Andrés Bermúdez (San Juan, Puerto Rico, 1985) es poeta, escritor y músico. Tiene un Bachillerato en Literatura Comparada de la Universidad de Puerto Rico. Vivió cuatro años en Buenos Aires, Argentina, donde fue profesor de escuela secundaria y discípulo del poeta argentino César Bandín Ron, y publicó El fuego errante (Ediciones Tierra del Sur, 2012). De vuelta en Puerto Rico, publicó Rocío de sombra (Edición de autor, 2015) y La rosa amarilla (Ediciones Callejón, 2016). Actualmente cursa una Maestría en Literatura Comparada en la Universidad de Puerto Rico.

Susana Espinosa (Buenos Aires, Argentina, 1933) es ceramista y dibujante. Vivió en Trinidad y Tobago, donde conoció a su esposo, el también ceramista Bernardo Hogan, con quien trabaja hasta el día de hoy. Se .radicó en Puerto Rico en 1968. Ha expuesto en muestras individuales y grupales, tanto en Puerto Rico como internacionalmente, y ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destaca una Medalla de Oro en Faenza, en 1980. Fue parte del Grupo Manos y cofundadora y directora de Casa Candína.