Presentación del documental Amor con tufo a Colonia



El martes, 9 de octubre de 2018 a la 1:00 p.m. se proyectará en la Sala Jorge Enjuto de la Facultad de Humanidades la película “Amor con tufo a Colonia”, por el cineasta puertorriqueño Joelle González-Laguer, actualmente profesor en el Behavioral Social Sciences Department, Hostos Community College (CUNY), Nueva York.

La película del profesor Laguer usa la situación colonial de Puerto Rico con los Estados Unidos, la bancarrota de la isla y las vistas impresionantes como telón de fondo para centrarse en el debate sobre el matrimonio gay en la isla.

Ese documental es de gran interés para la comunidad universitaria, dado que salen en la película el Dr. Agrait, del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades, y el Dr. Javier Colon Morera del Departamento de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales.

Es la tercera vez que el profesor Laguer presenta un documental en al UPR. Anteriormente, ha presentado dos otros documentales aqui, uno sobre Clemente Soto Vélez y otro sobre el profesor retirado Dr. Luis Felipe Diaz, del Departamento de Estudios Hispánicos de la Facultad de Humanidades (“Luis/Lizza”).

La actividad esta auspiciada por el Departamento de Literatura Comparada de la Facultad de Humanidades en colaboración con el Dr. Patrick Mather del Departamento de Lenguas Extranjeras.